Blogging tips

lunes, 21 de octubre de 2013

VISITA AL MUSEO CASAS DE MUÑECAS

La semana pasada estuve visitando este curioso museo de Málaga, el Museo Casas de Muñecas.
Está instalado en un precioso edificio del siglo XVIII, restaurado por la propietaria, lleno de encanto y sabor. Allí se expone una interesante colección de casas de muñecas  que la porpietaria ha ido adquiriendo a lo largo de su vida por diferentes puntos de Europa,  así como juguetes y objetos relacionados con las casas de muñecas.
Os dejo algunas fotos  para que veáis las monerías que allí se encuentran.




Esta casa en concreto es espectacular y el edificio real se puede ver en Cádiz, de donde toma el modelo.
Está amueblada y no le falta un detalle : tienes cortinas, candelabros, mantelerías, jarrones, cocina, cuarto de niños, salones y dormitorios así como un precioso vestíbulo de entrada.





Fue una visita curiosa y diferente que me hizo pasar una mañana muy agradable. Aprendí muchas cosas de las casas de muñecas que Voria,  la propietaria,  muy amablemente tuvo la gentileza de explicarme.
Espero que os haya gustado la visita

Besos para todas

6 comentarios:

  1. Aunque yo no soy de muñecas ni casitas reconozco que es especial y bonito de verlo. Feliz semana, bsss.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las casa pero la muñeca me aterra, es algo desde pequeña..jaja, así que yo me quedo con las casas y las lleno de barriguitas y no de muñecas de porcelana, vale así?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que debió ser una bonita visita.
    Me gustan mucho las reproducciones de casas en miniatura en cambio las muñecas nunca me han gustado jamas jugué con ellas porque me daba un yuyu tremendo verlas tan tiesas y quietas con su mirada perdida a ninguna parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soy una apasionada de las casitas de muñecas... tengo dos, en fase de hacer... va para largo, por falta ya de tiempo!!!
    Hoy me has pintado una sonrisa al ver éstas tan bellas,

    un abrazo
    feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidades!! Me encnató- Te deseo que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. http://i4.minus.com/jdH3CY.jpg

    "Si on n'aime pas trop, on n'aime pas assez"

    -

    ResponderEliminar