Blogging tips

viernes, 28 de marzo de 2014

ESCAPADITA EXPRÉS

A principios de esta semana mi marido y yo hemos hecho una escapadita exprés a Almagro, un precioso pueblo de Ciudad Real.
La primera sorpresa que nos llevamos fue al llegar al hotel Arte y Descanso.Se trataba de un edificio restaurado,  con solo 4 habitaciones, con una decoración sorprendente y atendido por un matrimonio encantador, Francisco e Inés. 




Almagro tiene muchas cosas interesantes para ver , como la Plaza Mayor, La Iglesia de San Bartolomé  y diversos museos y espacios expositivos.






Uno de los museos que visitamos es el Museo del Encaje y la Blonda. Es un museo pequeño pero muy interesante. Es una maravilla ver las labores tan primorosas  que allí se exhiben.


No me dejaron hacer fotos del interior así que os dejo el enlace a un vídeo para que podáis ver todo lo que alberga en su interior.
En las tiendas había preciosidades como estas:



Otro sitio que me gustó mucho fue el Corral de Comedias, un lugar cargado de historia en el que hoy día aún se siguen representando obras de teatro clásico.De hecho, mientras estábamos allí, había un grupo de actores ensayando.




Y el Museo Nacional del Teatro es impresionante, con un edificio totalmente restaurado y con unas salas expositivas modernas y amplias en las que se hace un repaso a la historia del teatro .
Tampoco dejan hace fotos por que te pongo el enlace de su página web, por si sientes curiosidad.


Han sido solo tres días pero que nos han servido para relajarnos, comer estupendamente y conocer un trocito de nuestra historia.

Besos para todas.


6 comentarios:

  1. Apreciada Lili mil gracias por compartir tu paseo expres, que lindas fotos, particularmente la que me cautivo fue la vitrina.
    saludos cariñosos
    carmendefernandez

    ResponderEliminar
  2. Has elegido muy bien el destino,
    Almagro me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla esta escapadita !!!
    la puerta del dormitorio me ha encantado !!
    pero tamb el museo, sus calles, fachadas...
    gracias por compartir Liliana,

    un beso- me alegro

    buen finde ^^

    ResponderEliminar
  4. Unos lugares encantadores. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Liliana, me apunto en mi lista de posibles destinos Almagro, las fotos preciosas, me alegro que hayas disfrutado. Besitos guapa

    ResponderEliminar